Recepción, Bosque de Oma


Bosque de Oma

Nuestra recepción y espacios compartidos están inspirados en el Bosque de Oma. Situado en la Reserva Natural de Urdaibai, en el barrio de Oma, existe un Bosque Animado lleno de colores, pinturas y figuras por descubrir.

El Bosque de Oma, en euskera Omako Basoa fue pintado por el artista Agustín Ibarrola alrededor del año 1984 con el propósito de unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del Land art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor.

Los visitantes tendrán la oportunidad de crear su propia obra decidiendo si tomar uno u otro camino en el bosque o decidiendo desde que puntos de vista mirar. Para cada visitante existirá un bosque diferente.

El artista pintó en los troncos de los árboles figuras humanas, animales y geométricas que dotan de habitantes mágicos al bosque, algunos de los cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta.

Basque Boutique